Saltear al contenido principal
(01) 707-5700 correo@nombreapellido.com #979808504

Tips para comenzar a utilizar Emails Profesionales

Todos sabemos la mala imagen que da a nivel profesional, trabajar con una cuenta de correo de servicios gratuitos del tipo miempresa@hotmail.com (o @yahoo.com o @gmail.com o @outlook.com o yahoo.com )

Hemos de evitar el uso de direcciones de correo no profesionales para el envío o recepciones de comunicaciones con nuestros amigos, clientes y proveedores.

Algunas ideas

A la hora de elegir nuestras direcciones de correos electrónicos personales, no hay ninguna Ley, pero suelen ser comunes cuatro tipos de direcciones de correo corporativo:

  • La que incluye el nombre completo, un punto y el primer apellido de la persona responsable de la cuenta: nombre.apellido@dominio.com
  • La que incluye la inicial del nombre y el primer apellido: napellido@dominio.com
  • La que incluye el puesto en la empresa, útil para aquellas cuentas compartidas por varios empleados: recepcion@dominio.com
    En ocasiones se utilizan otras opciones para casos especiales, por ejemplo: novedades@midominio.com
  • La que incluye Nombre arroba Apellido por ejemplo Nombre@Apellido

Deja ya tu cuenta de hotmail

Abandonar una cuenta gratuita (tipo hotmail, Gmail) sin perder correos ni contactos es bastante sencillo, sólo hemos de crear una respuesta automática, para que la reciban, nada más mandarnos un correo y además podemos exportar nuestros contactos.

Veamos un ejemplo con hotmail.

  • Hemos de pinchar en Opciones (en la parte derecha arriba) y después en Más Opciones y seleccionamos Enviar respuestas automática. Podemos redactar un correo con un mensaje de este estilo:
    Gracias por contactarnos, hemos recibido su correo correctamente. Le informamos de que hemos desarrollado una nueva página web: www.midominio.com y le animamos a conocerla. Asimismo, le rogamos que actualice en su lista de contactos nuestra direccion y a partir de ahora nos escriba a: comercial@midominio.com. En cualquier caso, no necesita reenviar este mensaje pues durante los próximos días, seguimos revisando la antigua cuenta
  • Tras redactar el correo podemos dejar deshabilitada la opción de responder solo este mensaje a gente que tenemos en nuestra lista de contactos. (Recomendado)

De esa forma, en poco tiempo, todos nuestros contactos comenzarán a escribirnos a la nueva dirección y además comenzamos a derivar tráfico hacia la web. Hemos de contestarles, utilizando la nueva cuenta de correo y recordándoles el cambio sobre el que ya les hemos advertido con la respuesta automática. Mientras podemos seguir revisando la cuenta gratuita durante un tiempo.

Por último, podemos, de nuevo en el menú de Más Opciones -> Exportar contactos descargarnos un archivo (de tipo csv) que contiene todos nuestros contactos. Tras configurar nuestro nuevo correo en Outlook u otro programa podemos importar dicho archivo csv y ya tendremos todos nuestros contactos en la nueva agenda.

Si estás interesado en contratar un Servicio de Email Corporativo profesional Nombre@Apellido comunicate con nosotros y te realizaremos una propuesta a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba